jueves, 9 de enero de 2014

Ensalada murciana.

Ensalada muy fácil aunque hoy ha pasado por un montón de manos. Como el día 3 de Enero venia el Rey Melchor cerca de mi casa han venido las sobrinas ha verlo y me han ayudado a preparar la cena. Uff que lío en la cocina, yo que estoy acostumbrada ha estar sólita en la cocina, pero ha sido divertido. Aunque una de mis ayudantes ha ido comiendo más que haciendo.

Ingredientes:

6 huevos duros.
500 grs. Tomate entero en conserva.
Cebolla tierna.
Olivas verdes partidas.
2 latas de atún en aceite.
Aceite.
Sal.

Elaboración:

Ponemos la rejilla en la cubeta de la olla, echamos agua sin que llegue a cubrir la rejilla, y los huevos encima de la rejilla.
 Tapar la olla y poner menú cocina 8 minutos, baja presión, válvula cerrada. Estos no se porque se me han roto, normalmente salen bien.
Poner le tomate en un bol y lo cortamos un poco con las tijeras, esto lo ha echo Ana una de mis ayudantes de hoy.
Andrea e Irene han puesto el atún, las olivas.
Yo he cortado las cebolla. Ya lo he dicho que ha pasado por un montón de manos.
Lo hemos ido poniendo todo junto en el bol.
Aquí las tres pelando los huevos.
 Cortándolos  con el laminador.
 Ya casi la tienen lista.
 Poniéndolos en el bol.
 Aliñamos con sal y aceite.
 Lista la ensalada murciana, y encima echa por tres murcianicas.
Umm que buena nos ha salido chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario