martes, 6 de mayo de 2014

Pollo al curry con arroz en thermomix.





Ingredientes:

600 grs. Pollo.
2 cucharadas de curry.
El zumo de 1 limón.
Sal.

Para el arroz:
100 grs. Arroz.
800 grs. Agua.
1 hoja de laurel.
Nuez moscada.
Aceite.
1 diente de ajo.

Para la salsa:
1 cebolla.
1 zanahoria.
1 diente de ajo.
1 manzana.
50 grs. Nata.
250 grs. Agua.
Cilantro.

Elaboración:

Pincha aquí para ver como se hace en olla programable.
Troceamos el pollo.
Le ponemos sal, curry y pimienta.
El zumo de limón y lo dejamos macerar durante 30 minutos.
Pasado el tiempo de macerar, escurrimos bien el pollo.
Lo que ha sobrado de macerar lo reservamos.
Poner el aceite en el vaso del thermomix, programamos 7 minutos, varoma, 2, para que se caliente el aceite.
Añadimos el pollo bien escurrido de macerar.
Programamos 10 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Sin el cubilete.
Sacamos y escurrimos es aceite que tenga el pollo y lo reservamos.
Vamos a preparar la salsa,  ponemos la zanahoria, ajo y cebolla en el vaso del thermomix.
Picar 5 segundos, velocidad 5.
Añadir el aceite que hemos escurrido de hacer el pollo.
Programar 7 minutos, varoma, velocidad 1.
Picar la manzana y reservar con unas gotas de limón, para que no se oxide.
La añadimos al vaso del thermomix con la otra mezcla y unas hojas de cilantro.
Echamos también la nata, el liquido que ha sobrado de macerar y el agua.
Programar 10 minutos, varoma, velocidad 1.
Molemos 20 segundos, velocidad 5, para que nos quede una salsa fina.
Echamos el pollo en el vaso otra vez.
Programamos 5 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda, para que se reduzca la salsa, esto lo haremos con el cubilete quitado.
Hacemos el arroz. Poner en el vaso del thermomix el agua, sal, nuez moscada, diente de ajo, hoja de laurel y aceite en el vaso.
 Poner el cestillo encima con el arroz.
Programar 15 minutos, varoma, velocidad 4.  Cuando termine quitar el cestillo con el arroz y lo enfriamos con agua fría, dejar escurrir bien en un colador.
Voy ha poner el arroz en unos moldes pequeños.
 Los llenamos presionando un poco.
 Los ponemos hacia abajo en el plato donde lo vayamos a servir.
 Le ponemos el pollo.
 Adornamos con perejil.

 Listo para comer.



13 comentarios:

  1. ¡¡Hola Maribel!! Yo también tengo pendiente probar esta receta, pero sin thermomix (pues no tengo). Me gusta mucho el pollo (de hecho, es casi la única carne que me gusta) y siempre pruebo maneras diferentes para hacerlo. La tuya me ha gustado mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada de forma tradicional también sale estupenda, ya me contarás si te ha gustado. Besos.

      Eliminar
  2. Maribel que super receta!!1 yo también la quiero hacer..pero como Isabel yo tampoco tengo thermomix..
    Un besote guapísima desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna como le he dicho a Isabel, de forma tradicional también os saldrá bien, yo es que por cuestión de tiempo lo hago con la thermomix o la olla programable, ya que mientras ellas trabajan yo aprovecho para hacer otras cosas, y no tengo que estar pendiente de si se me pega por no haberlas mezclado, y todo eso, pero vosotras seguro que os sale estupendo sin la thermomix, besos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, es muy socorrida, porque los ingredientes le suelen gustar a todos, y encima no es muy pesada, es una de las recetas que me han puesto en la dieta, y la he podido hacer para comer todos.

      Eliminar
  4. Maribel, soy alergico a la Manzana ¿Puedo sustituirla??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maxi la puedes sustituir por pera que no sea muy dulce o suprimirla.

      Eliminar
  5. Que rico!!! Buscando recetas para hacer arroz blanco que ha preparado mi chico ésta mañana 500gr con la thermomix he dado con tu blog y creo que va ser la receta con la que voy aprovechar parte del arroz que nos ha sobrado :)

    ResponderEliminar
  6. Muy rico el único problema q se deshace el pollo creo q si se pone la mariposa se queda más entero. Lo repetiré

    ResponderEliminar
  7. Muy rico el único problema q se deshace el pollo creo q si se pone la mariposa se queda más entero. Lo repetiré

    ResponderEliminar
  8. Para empezar, no viene la cantidad exacta de algunos ingredientes como por ejemplo el eceite.
    El pollo se deshace, todo deshilachado.
    Siguiendo todos los pasos, cantidades y todo exactamente como viene y la salsa ha salido espesa y ami, personalmente no me gusta nada, sabe a crema de zanahoria con el toque de la manzana. Mucho mas lejos de lo que pensaba que saldría.

    Ahora, el pollo para meterlo en tortitas de maíz tiene que estar rico.

    ResponderEliminar
  9. hola a mi tambien se me deshilacha todo el pollo sabrias porque podria ser? gracias y saludos

    ResponderEliminar