martes, 4 de junio de 2013

Crema de calabaza.

Si te gusta comer calabaza, bien sea en puré, hervida o acompañada de otras verduras, deberás saber que, además de disfrutar de un alimento rico y dulce, puedes beneficiarte de las numerosas propiedades que este alimento tiene para cuidar tu salud, porque parece que, sea cual sea la dolencia que tengamos, la calabaza puede mejorarla. Esto se debe a su alto contenido en vitaminas A y B (Niacina, Tiamina) y C, así como en minerales, entre los que se encuentran el cobalto, el boro, zinc, calcio, magnesio, hierro y potasio.
Entre sus propiedades podemos destacar:
 Es ideal para los diabéticos, ya que regula el azúcar en sangre.
 También tiene propiedades diuréticas.
 Por su alto contenido en fibra resulta un alimento muy saciante, por lo que es un alimento muy aconsejable en las dietas de adelgazamiento, y además se ha demostrado que disminuye la ansiedad por el dulce en personas adictas al azúcar.
- Por otra parte, la pulpa de la calabaza tiene un alto contenido en mucílagos, una sustancia que posee una acción suavizante y protectora de la mucosa del estómago. Por ello, está indicado en casos de acidez de estómago, digestiones difíciles o gastritis, ya que calma la irritación y el dolor de estómago.

Ingredientes:

800 grs. entre la calabaza y 1 patata.
400 grs. Agua.
Sal. Pimienta.
Nuez moscada.
Aceite oliva.
2 quesitos.
Pastilla de caldo casera.

Elaboración:

Poner todos los ingredientes en el vaso. Programar 20 minutos, varoma, velocidad 1.

Cuando termine añadimos los quesitos, dejamos que se enfríe un poco.
 Programamos 3 minutos velocidad 6-8-10.
Le he puesto pimiento rojo, verde y amarillo en juliana. Queso rallado y jamón cortado en tiras finas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario