jueves, 30 de mayo de 2013

Crema ó salsa de tomate.

Receta para que podamos aprovechar cuando es temporada de tomates, y hacer salsa para congelar ó guardar en botes de cristal, para tener durante un tiempo. Ya que no tiene nada que ver con el comprado. Mi madre los hacer en conserva naturales y así, porque como vivimos en un pueblo y los vecinos que plantan tomates cuando están muy maduros le dan cajas y los hacemos, y tenemos para todo el año.



Ingredientes para 4 personas:

150 grs. Cebolla.
2 dientes de ajo.
60 grs. Aceite de oliva.
600 grs. Tomate entero en conserva (yo he puesto del que hace mi madre).
Sal. Pimienta.
20 grs. Azúcar.

Elaboración:

Tritura la cebolla y el ajo.
Programar 5 segundos, velocidad 5.
 Bajar los restos de las paredes y añadir el aceite. Programar 7 minutos, varoma, velocidad 2.
Añadir el tomate y triturar 6 segundos, velocidad 8-9-10. Salpimentamos y ponemos el azúcar, 20 minutos, varoma, velocidad 2.
 Dejar enfriar un poco y triturar 10 segundos, velocidad 10, para que salga muy fino, se nos quedará naranja, pero es normal, el tomate que compramos le ponen colorantes para que tenga mejor vista.
Si Vamos hacer tomate para poner en botes de cristal y guardarlos, no dejaremos enfriar, trituraremos 10 segundos velocidad 6, pondremos en los botes, los tapamos y los ponemos boca abajo, y dejamos que se enfríen así.

Lo ponemos en un bote de cristal, lo tapamos bien, lo metemos en una olla con agua que los cubra, cuando el agua empiece a hervir los dejamos 10 minutos.
Aquí he puesto la foto de dos botes de tomate natural, los dos de arriba y dos de salsa de tomate abajo. Ya tenemos para todo el año.
 Lo he usado para decorar flan de calabacín.
 Para hacer pastel de carne.
Mezclando con mahonesa ó lactonesa para hacer salsa rosa.
 Para la pizza.
Para la pasta, bueno todo lo que nos guste ponerle tomate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario