Ingredientes:
100 grs. Aceite de oliva.
400 grs. Patatas.
6 huevos.
Sal.
Para arreglar el desastre:
200 grs. Cebolla.
200 grs. Pimiento rojo.
1 lamina de hojaldre.
Queso rallado.
Elaboración:
Cortamos las patatas en lonchas finas, y las ponemos en la cubeta de la olla con el aceite de oliva, sal. Programamos menú cocina, baja presión, 5 minutos, para sofreír la patata.
Esperamos que salga el vapor o despresurizamos, abrimos la olla y añadimos los huevos batidos, mezclamos bien para que se reparta todo bien.Programamos menú cocina, baja presión, 8 minutos. Hasta aquí todo bien. Pero ¡¡¡sorpresa !!!, se ha pegado.
He puesto la tapa para dorarla, durante 5 minutos a 175º, ya que no puedo darle la vuelta.
El resultado de sacar la tortilla pegada. Dios que mala leche me ha entrado. Bueno pues no podemos tirarla, ya esta como con el hojaldre no fallo seguro, en vez de tortilla un quiche.
Picamos el pimiento en el vaso del thermomix 5 segundos, velocidad 5 y lo añadimos a la cubeta de la olla con 2 cucharadas de aceite, ponemos menú plancha 10 minutos.
Añadir la cebolla picada en el vaso del thermomix 5 segundos, velocidad 5 y mezclamos.
Ponemos la tortilla en el vaso del thermomix.
Picamos 2 segundos, velocidad 5.
Añadimos al pimiento y cebolla.
Mezclar.
Ponemos la lamina de hojaldre en el molde, la pinchamos con un tenedor para que no suba mucho, y la metemos al horno precalentado a 200º durante, 15 minutos o hasta que este doradita a nuestro gusto.
Rellenamos con la mezcla de tortilla.
Poner el queso rallado por encima.
Listo para comer y no hemos tirado el desastre de tortilla.Acompañamos con unos tomates cortados en gajos, bonito o con lo que nos guste mezclar con la tortilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario