martes, 8 de diciembre de 2015

Pan integral relleno de bacon, jamón de pavo, aceitunas, alcaparras y pasas.

Aunque se me ha roto, al final me ha gustado como ha quedado que se vea el relleno.


Ingredientes:

Para hacer el pan:
250 grs. Leche.
400 grs. Harina integral.
100 grs. Harina de fuerza.
50 grs. Mantequilla.
50 grs. Azúcar.
25 grs. Levadura fresca.
15 grs. Sal rosa del Himalaya.

Para el relleno:
150 grs. Jamón de pavo.
100 grs. Aceitunas verdes rellenas de anchoas.
6 lonchas de bacon.
30 grs. Alcaparras.
50 grs. Pasas sultanas.
Mantequilla fundida para pintar la masa por dentro.
Huevo batido para pintar por encima.
Con estas cantidades han salido para tres panes de la medida de la cubeta de la olla programable.

Elaboración:

Ponemos el jamón de pavo en el vaso del thermomix.
Programamos 5 segundos, velocidad 4.
Reservamos.
Ponemos las aceitunas rellenas en el vaso del thermomix.
Programamos 3 segundos, velocidad 4.
Reservamos.
Ponemos la leche, mantequilla y azúcar.
Programar 1 minutos, 37º, velocidad 2.
Añadimos la levadura.
La harina y sal.
Programamos 20 segundos, velocidad 6.
Amasamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Sacamos la masa a una superficie enharinada.
Extendemos. Yo la voy hacer pequeña para que me quepa en la cubeta de la olla programable.
Pintamos la masa con la mantequilla.
Ponemos encima el bacon.
El jamón de pavo picado.
Las aceitunas picadas.
Las alcaparras.
Las pasas.
Enrollamos.
Apretando hasta el final.
Lo ponemos encima de papel de horno y presionamos los bordes.
Doblamos los bordes hacia abajo.
Nos quedará así escondidos en la parte de abajo.
Le hacemos unos cortes en la parte de encima.
Lo metemos dentro de la cubeta de la olla programable.
Tapamos la olla y dejamos que doble el volumen.
Batimos el huevo.
Lo pintamos por encima.

Tapamos y programamos la olla:
Modelo D: Menú horno, 30 minutos, válvula abierta.
Modelo E: Menú horno, 130º, 30 minutos, válvula abierta.
Se me ha roto, por los corte que le hice muy profundos.
Ahora doraremos la parte de arriba. Tapa doradora, 8-10 minutos, 175º.

Sacamos de la cubeta de la olla programable con la ayuda del papel.

Dejamos enfriar encima de la rejilla.

Yo las he puesto encima de un salvamanteles que me hizo mi padre de esparto.
Aunque se han roto, pero así se ve una parte del relleno y el pan.
El corte.
Ummm que bien huele.
La combinación dulce salado muy rico.

El pan muy tierno.
Y crujiente por fuera.

Listo para comer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario