martes, 10 de septiembre de 2013

Migas de harina.


Este plato se hace en muchos sitios cuando llueve, y como ayer llovió pues toca comer migas, se acompaña con lo que más nos guste, yo he puesto algunas de las cosas, con lo que nos las comemos en mi casa, hoy las he cocinado como dice mi madre que las hacia su padre, mi abuelo Mariano, la verdad estaban echas en un momento, eso si para las que no tenemos costumbre de hacer duele un poco el brazo.

Ingredientes para 4:

1/2 Kg. Harina.
150 ml. Aceite de oliva.
450 grs. Agua.
Sal.

Para acompañar lo que nos guste:
Tomate.
Cebolla tierna cruda.
Cebolla y bacon dorados en la sarten.
Melón.
Onzas de chocolate.
Habas.
Granada.
Chocolate a la taza.
Salchichas frescas, morcilla, etc.

Elaboración:

Pincha aquí para ver como se hacen el olla programable.
Poner el aceite a calentar en la sartén.
 Poner una cucharada de la harina y renovemos.
 Ahora toca echar el agua al aceite, primero y con cuidado ponemos una cucharada y después el resto, así no saltaré el aceite, removemos.
 Cuando esté el agua hirviendo.
 Poner la harina.
 Mezclamos y se nos quedará así, ahora hay que remover y con la cuchara ó rasera ir haciéndolas pequeñas.
 Aquí ya están más pequeñas.
 Ya están echas, aunque ha sido rápido duele un poco el brazo de hacerlas, pero se olvida cuando te las comes si te gustan tanto como a mí.
 He puesto para acompañar, cebolla tierna cruda, tomate, bacon y cebolla dorados en la sartén, melón y unas onzas de chocolate como le gustan a mi padre.
 Este plato lo hizo mi padre y mi madre este invierno, y lleva ajos tiernos fritos, salchicha blanca y habas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario