domingo, 5 de octubre de 2014

Bundt cake con galletas de chocolate rellenas de chocolate.



Ingredientes:

500 grs. Galletas de chocolate rellenas de chocolate.
360 grs. Leche.
150 grs. Azúcar.
100 grs. Aceite de oliva.
3 huevos.
1 sobre de levadura.

Elaboración:

Poner las galletas en el vaso del thermomix.
Picamos 20 segundos, velocidad progresiva 7-10.
Añadimos el aceite de oliva.
La leche, huevos, levadura.
Mezclamos 20 segundos, velocidad 6.
Ponemos el molde dentro de la cubeta de la olla, lo untamos con mantequilla y como veis coge justo y los bordes se doblan, vamos haber que sale.
Lo echamos dentro.
Tapamos y programamos la olla:
Modelo D: Menú horno, 90 minutos, válvula abierta.
Modelo E: Menú horno, 130º, 90 minutos, válvula abierta.
Dejamos enfriar antes de sacar de la cubeta y desmoldarlo, se ha quedado un poco abombado por los lados.
Lo sacamos al plato.
Ha salido bien.
Espolvoreamos con azúcar glass.
Adornamos con bolas de chocolate blanco.


Este lado es el que se ve el abombado.
Pero no se nota mucho.

El corte.
Ha salido jugoso.
Lista para comer..


4 comentarios:

  1. El molde que has usado, es de los chinos o es de marca? Ayer los estuve viendo y me parecen un poco finos.
    Yo tengo dos de marca pero son grandes, creo que mas grandes que el tuyo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Carmen éste me lo regaló mi marido del Lidl y es fino, como lo vas ha poner dentro de la cubeta no pasa nada, siempre que no pases la temperatura de la olla de 140, por si no aguantara.

    ResponderEliminar