lunes, 27 de junio de 2016

Quiche de pan de molde con gambones.



Ingredientes:

5 rebanadas de pan de molde, yo he usado integral.
2 huevos.
200 grs. Gambones pelados.
100 grs. Preparado para cocinar.
25 grs. Leche.
25 grs. Harina.
15 grs. Mantequilla.
20 grs. Brandy o coñac.
5 dientes de ajo pequeños.
Perejil.
Sal rosa del Himalaya.
Pimienta.
Eneldo.

Elaboración:

Poner la mantequilla en la cubeta de la olla programable.
Programamos la olla.
Modelo D: Menú plancha 6 minutos.
Modelo E: Menú plancha, 140º, 3 minutos.
Añadimos los ajos y dejamos que se doren.
 Echamos los gambones.
 Hasta que se empiecen a poner blancos.
 Añadir el brandy o coñac.
 Y dejamos que se evapore el alcohol. Reservamos.
Ponemos el pan de molde.
 Ponemos unos cuantos gambones en el vaso del thermomix, reservamos unos para decorar.
 Picamos 5 segundos, velocidad 5.
 Añadimos los huevos, harina, leche, preparado para cocinar.
 Sal, pimienta y eneldo.
 Mezclamos 5 segundos, velocidad 5.
Rellenamos con la mezcla de gambones.
 Ponemos el molde en la bandeja de horno.
 Metemos al horno precalentado, durante 20 minutos.
 Sacamos al plato y dejar enfriar.
 Ponemos queso rallado por encima.
 Decoramos con perejil y los gambones guardados.



 El corte.

 Listo para comer.


8 comentarios:

  1. Me encanta!! para mi es totalmente novedosa una quiché con pan de molde, no la he probado nunca y creo recordar que tampoco la había visto por ningún otro blog. Me llevo la idea con tu permiso, Maribel.

    Besines y por aquí sigo mirando cositas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merchi, es muy socorrido para cuando no tienes ganas de hacer la base.
      Besos.

      Eliminar
  2. Me encanta la idea de tu original quiche de pan, una gran receta que no la había visto nunca.
    Me ha gustado mucho tu blog que hace poco acabo de conocer.
    Un beso desde paprikaenlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Ciao, buonissima ricetta mi sono unita ai tuoi follower, se vuoi farlo anche tu su https://michelaencuisine.blogspot.it grazie

    ResponderEliminar
  4. Hola Maribel,
    Como suele pasar, mirando de blog en blog, he llegado hasta el tuyo.
    Me quedo y te leo poco a poco.
    Oye, ¡que quiche más original!.
    Ni la había visto nunca, ni se me hubiera ocurrido algo parecido.
    Enhorabuena por la receta, me la copio.
    Saludos y buena semana :)

    ResponderEliminar
  5. Blogwalking here from Malaysia! Followed

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar