martes, 5 de mayo de 2015

Pan integral de coliflor, bebida de soja con semillas de girasol. amapola, sésamo y lino.



Ingredientes:

150 grs. Coliflor cruda.
450 grs. Harina integral.
150 grs. Harina de fuerza.
25 grs. Levadura fresca.
5 grs. Sal.
10 grs. Semillas de amapola.
10 grs. Semillas de lino.
10 grs. Semillas de sésamo.
10 grs. Semillas de girasol.
200 grs. Bebida de soja.
100 grs. Aceite de oliva.

Elaboración:

Ponemos la coliflor en el vaso del thermomix.
Picamos 10 segundos, velocidad 6.
Añadimos la bebida de soja, aceite de oliva.
Mezclamos 30 segundos, velocidad 7-10. Programamos 3 minutos, 37º, velocidad 1.
Añadimos la levadura.
Mezclamos 30 segundos, velocidad 4.
Añadimos las harinas.
Mezclamos 30 segundos, velocidad 6.
Añadimos las semillas de girasol. sésamo, amapola y lino.
Programamos 3 minutos, vaso cerrado velocidad espiga.
Dejamos que la masa suba en el vaso.
Sacamos la masa a una superficie enharinada.
Le damos forma de bola.
La ponemos encima de papel de horno.
La metemos dentro de la cubeta de la olla.
Tapamos la olla y dejamos que doble el volumen.

Pasado el tiempo, pintamos con aceite de oliva por encima.
Ponemos las semillas por encima.
Tapamos y programamos la olla:
Modelo D: Menú horno, 60 minutos, válvula abierta.
Modelo E: Menú horno, 130º, 60 minutos, válvula abierta.
Destapamos y ponemos la tapa doradora 10 minutos, 175º, para dorar la parte de arriba.
Desmoldamos.
Dejamos enfriar encima de la rejilla.
Nuestro pan hecho.

El corte.

Que bien huele.

Listo para comer.

9 comentarios:

  1. uaua,Maribel , tiene una pinta increible, jejej ya me dió hambre, me encantan las fotos y lo bien que lo haz explicado, es que con un poco de arte y con una buena olla programable se pueden hacer cosas deliciosassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, no se si tengo arte, pero la olla si que la tengo y hacemos lo que podemos, saludos.

      Eliminar
    2. Gracias Carlos, no se si tengo arte, pero la olla si que la tengo y hacemos lo que podemos, saludos.

      Eliminar
  2. Que maravilla de pan Maribel, una sorpresa que lleve coliflor es algo que nunca lo he visto y que no dudó que este buenísimo, no me puedo resistir a probarlo ya sabes que me encanta hacer pan y con las pintas tan buenas que tiene este lo tengo que hacer.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ha sido un buen experimento, yo ya no compro pan me encanta hacerlo en casa, besos.

      Eliminar
    2. Gracias, ha sido un buen experimento, yo ya no compro pan me encanta hacerlo en casa, besos.

      Eliminar
  3. Me dejas muerta, con estos ingredientes y menudo pan por dios mas jugoso y rico.Bsss reciente amiga.Doris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, quien me iba ha decir con con coliflor haría un pan, besos.

      Eliminar
    2. jajaja, quien me iba ha decir con con coliflor haría un pan, besos.

      Eliminar