domingo, 1 de febrero de 2015

Bizcocho de caqui persimón en olla programable.

Hoy para empezar febrero y alegrarnos el día de viento que hace, y que toca tarde de sofá, mantita y peli, tenia unos caquis persimon muy maduros y me he animado con un bizcocho, y tengo que decir que me ha gustado mas de lo que esperaba. Os lo recomiendo.



Ingredientes:

80 grs. Nueces.
80 grs. Chocolate en trozos yo uso del que tengo en casa puro, o con leche para comer.
5 huevos.
240 grs. Mantequilla temperatura ambiente.
240 grs. Azúcar.
240 grs. Harina de fuerza.
240 grs. Caqui pelado.
1 sobre levadura.
20 grs. Azúcar avainillado.
10 grs. Ron.
1 pizca de sal.
Canela.

Para decorar:
Azúcar glass.
Canela.
Corazones de anís.

Elaboración:

Mientras cortamos el chocolate en trozos yo lo corto con el cuchillo ya que luego al mezclarlo con el resto de los ingredientes se romperá más.
Poner las nueces en el vaso del thermomix.
 Picar 2 segundos, velocidad 5. Reservamos.
 Poner el azúcar y el caqui en el vaso.
 Trituramos 20 segundos, velocidad progresiva 6-10.
 Añadir la canela, sal, huevos, mantequilla y ron.
 Mezclar todo 30 segundos, velocidad 6.
 Ahora la harina, nueces y chocolate.
 Amasar 15 segundos, velocidad 6.
 Ponemos la mezcla en la cubeta de la olla.
Tapamos y programamos la olla:
Modelo D: Menú horno, 70 minutos, válvula abierta.
Modelo E: Menú horno, 130º, 70 minutos, válvula abierta.
 Tapa doradora 10 minutos, 175º.
Desmoldamos.
 Dejamos enfriar encima de la rejilla.
 Como la parte de arriba me ha salido un poco fea voy a poner la parte de abajo para decorar.
 Espolvorear azúcar glas por encima.
 Con un molde hacemos los corazones con canela.
 Ponemos unos corazones de anís.



Con unas rodajas de caqui.
  Lista para comer.











3 comentarios:

  1. Estupendo bizcocho, me quedo en tu blog, si te apetece pasate por el mio.Saludos
    http://recetasdechispi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar