miércoles, 10 de septiembre de 2014

Berenjena y patata en salsa.

Esta es otra de las recetas de la libreta de mi madre y aprovechando que mis suegros me dan berenjenas todas las semanas, voy haciéndolas cada vez de una manera. Y como está cocinado todo en crudo nos vale como plato de dieta.


Ingredientes:

2 patatas medianas.
2 berenjenas.
2 dientes de ajo.
Perejil.
Pimienta en grano.
Clavillo,
Laurel.
Nuez moscada.
Jamón serrano en lonchas o en trozos (yo he usado 2 lonchas que se me habían quedado un poco secas en el frigorífico).
200 grs. Vino blanco.
100 grs. Agua.

Elaboración:

Pelar y cortar la patata en trozos, la ponemos en la cubeta de la olla.
 Pelamos y cortamos en trozos las berenjenas y las ponemos con las patatas en la cubeta de la olla.
 Echamos el jamón cortado en trocitos, perejil picado, ajos cortados en laminas, pimienta en grano, clavo, laurel y la nuez moscada.
 Mezclamos.
 Añadimos el vino y el agua.
Tapamos y programamos la olla:
Modelo D. Menú cocina, 10 minutos, presión baja, válvula cerrada.
Modelo E: Menú guiso, 130º, 10 minutos, presión baja, válvula cerrada.
 Lo ponemos en el plato de servir.
 Lo adornamos con perejil y el laurel que hemos usado para cocinarlo.
 Listo para comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario