viernes, 6 de junio de 2014

Pizza carbonara.



Ingredientes:

Para la masa:
450 grs. Harina de fuerza.
300 ml. Leche.
50 ml. Aceite de oliva.
5 grs. Sal.
15 grs. Azúcar.
25 grs. Levadura fresca.
Aceite de oliva para pintar.
Con estas cantidades hay para hacer 4 bases del tamaño de la cubeta de la olla.

Para el relleno:
100 grs. Jamón york.
50 grs. Bacon.
200 grs. Preparado para cocinar.

50 grs. Champiñon bote.
Queso rallado mozzarella.

Elaboración:

Poner en el vaso la leche, aceite, azúcar y sal,
Programar 2 minutos, 37º. velocidad 4.
  Echar la levadura.
  Y programamos 5 segundos, velocidad 4.
  Añadimos la harina.
 Amasar 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
 Dejamos en el vaso, hasta que doble el volumen.
 Sacamos la masa y estiramos la mitad en una superficie enharinada yo la dejo gordita ya que a nosotros nos gusta así, si os gusta fina estiramos más la masa.
La cortamos con un plato de la medida de la cubeta.
Ponemos dentro de la cubeta de la olla papel de horno y encima ponemos la masa.
Echamos el preparado para cocinar encima de la masa.
El jamón york en trozos.
El bacon en trozos.
Los champiñones laminados.
Por último el queso rallado.
Programamos la olla:
Modelo D: Menú horno 18 minutos, tapa doradora 10 minutos, 175º
Modelo E: Menú horno 130º, 18 minutos, tapa doradora 10 minutos, 175º.
Sacamos y lo ponemos en el plato de servir.
Echamos un poco más de queso rallado por encima.
Y por el plato para decorar.

El corte.
Lista para comer.


6 comentarios:

  1. Con tu permiso me como un trozo, se ve deliciosa y yo que soy una amante de las pizzas, viéndola me vuelvo loca ummmmm.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta espectacular!!!! Estaría bueniiisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Violeta, aunque suene un poco feo que yo lo diga, estaba muy buena.
      Ya que es una de la que más hago en casa y creo que casi me sale como las que venden.

      Eliminar
  3. Que buena pinta Maribel, lo que mas me da miedo es sacarla de la cubeta :S

    Besicos, buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana no tengas miedo se saca muy fácil, si le pones papel de horno, solo tienes que cojer dos de los extremos del papel y la sacas, si no con un plato que entre en la cubeta lo pones dentro, sacas la cubeta y le das la vuelta como una tortilla, para mi es más fácil con el papel.
      Espero haberte ayudado.
      Besos y buena semana para ti también.

      Eliminar