domingo, 29 de noviembre de 2015

Bizcochitos en sandwichera.

Hoy me he animado hacer estos bizcochitos en la sandwichera, que últimamente no la usaba mucho, los había visto muchas veces, pero me daba miedo por si se me pegaban y mi sorpresa ha sido todo lo contrario, se hacen muy rápidos y no se pegan ni se desparrama la masa, siempre y cuando no pongamos mucha, han salido muy ricos, lo único malo que tienen es que no duran de un día para otro, porque se los han comido todos, jajaja. Esta semana los he hecho dos veces.


Ingredientes:

Con estas cantidades han salido 45.
250 grs. Harina.
3 huevos.
1 yogur griego.
190 grs. Azúcar.
16 grs. Levadura en polvo.
105 grs. Aceite de oliva.
1 cucharadita de canela molida.
10 grs. Esencia de vainilla.

Para decorar:
Azúcar glass.
Canela molida.

Elaboración:

Ponemos los huevos y el azúcar en el vaso del thermomix.
 Programamos 6 minutos, 37º, velocidad 4, para que nos quede una mezcla blanca y cremosa.
 Ahora programamos 6 minutos, sin temperatura, velocidad 3 y 1/2, añadiremos por el vocal el yogur, el aceite de oliva. canela, esencia de vainilla y por último la harina tamizada con la levadura, tendremos una mezcla sin grumos y no muy espesa.
 Encendemos la sandwichera, aunque aquí en  la foto no se aprecia la luz naranja que indica que se está calentando.
 Cuando se encienda la luz verde quiere decirnos que está preparada.
 Con ayuda de un pincel y mantequilla ponemos un poco sobre las placas de la sandwichera ya caliente.
 Ponemos dos cucharadas de mezcla, hasta rellenar los huecos pero sin pasarnos.
 Tapamos y dejamos que se hagan, hasta que vuelva a encenderse la luz verde otra vez.
 Vamos sacando a un plato, encima de un papel para que no se mojen.
 Ponemos en el plato de servir.
 Espolvoreamos azúcar glass por encima.
 Y canela molida.
 Ya tenemos nuestra merienda o desayuno preparado.
 Se hacen en un momento.
 Quedan esponjosos, mira que los había visto veces como los hacían y me daba miedo por si se me pegaban.
 El corte.
 Que buenos.

 Listos para comer.


4 comentarios:

  1. Me parecen deliciosos y a ver si me animo.A mi me parece lo mismo...con miedo a que se peguen jijiji ya te contare .Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris anímate que están riquísimos y si untas bien la sadwichera con un poco de mantequilla y pones poca masa sales muy bien, pero ya me contaras que tal. Besos.

      Eliminar
  2. Hola Maribel , me encantan tus recetas, todas son deliciosas y sorprendentes, hace unas semanas que tengo la sandwichera del lidl y no me imaginaba que se pudieran hacer este tipo de bizcochitos, decirte que me encanta es quedarme corta, y desde luego que los pienso hacer que se que me gustara.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Manoli, seguro que te gustarán ya me contarás, besos y feliz semana para ti también.

      Eliminar