miércoles, 30 de abril de 2014

Mermelada de fresa y zanahoria.

Aprovechando la temporada de fresas y acompañada de zanahorias una mermelada casera.
Fresa: Es rica en betacaroteno, ácido fólico, biotina, vitamina C y E, calcio, cloro, magnesio, fósforo y potasio, contiene también vitaminas del grupo B, hierro y zinc. Muy dulce, aunque tiene poco jugo, es antioxidante, depurador, vigorizante y muy beneficioso para el sistema inmunologico.
Zanahoria: Es rica en betacaroteno, ácido fólico, vitamina C, calcio, magnesio y potasio, también contiene vitaminas del grupo B, hierro y zinc. Es dulce y aunque no tiene mucho jugo, es un potente antioxidante, desintoxicante y regulador del organismo, particularmente depurador para el hígado y los intestinos, aumenta la energía corporal, ayuda en los problemas cutáneos y de la vista, calmar ulceras, mejora la calidad de la leche en madres lactantes.


Ingredientes:

400 grs. Fresas.
100 grs. Zanahorias.
150 grs. Azúcar moreno,
50 grs. Miel.
Zumo de 1 limón.

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso del thermomix.
Lo dejamos en el vaso unos 15 minutos para que suelte la fruta el jugo.
Trituramos 15 segundos, velocidad 5.
Programamos 20 minutos, varoma, velocidad 1.
Una vez fría.
 Solo ha salido un bote y medio pero pequeños, y los voy a gastar enseguida en menos de 4 días, no los voy ha hervir, los guardo en el frigorífico.
 La mermelada nos sirve para usar o acompañar con muchas cosas.
 Con yogur, tostadas, queso fresco.
Unos croisanes.

 Lista para comer.


6 comentarios:

  1. que buena tiene que estar esta mermelada...ummmmm.
    Me quedo por tu cocina que veo unas recetas que me encantan.
    te invito a pasarte por la mia.
    besos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  2. Uauuu!!! Me llevo tu receta... ya mismo me pongo con ella, me parece realmente deliciosa, muchísimas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  3. Excelente, me toca elaborar una para una clase practica a baase de una fruta y un vegetal, me gusta esta gracias

    ResponderEliminar
  4. Excelente, me toca elaborar una para una clase practica a baase de una fruta y un vegetal, me gusta esta gracias

    ResponderEliminar