lunes, 17 de marzo de 2014

Salsa pimienta.

Esta receta es del libro imprescindible de thermomix, yo he cambiado algún ingrediente y he puesto menos cantidades, ya que sale bastante salsa. Probar hacerla os la recomiendo.



Ingredientes:

Para el sofrito:
25 grs. Mantequilla.
10 grs. Aceite de oliva.
50 grs. Cebolla.
1 puerro la parte blanca.
1 diente de ajo.
75 gr. Champiñones de bote.

Para la salsa:

200 grs. Nata cocinar.
100 grs. Leche (esto es opcional, yo lo pongo porque me gusta más liquida la salsa)
1/2 pastilla de caldo de carne.
25 grs. Pimienta verde (que pondremos 13 grs. primero y los otros 12 grs. después). La foto es de la pimienta verde que viene en unos tarritos pequeños.

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes del sofrito en el vaso del thermomix.
 Picamos 5 segundos, velocidad 5.
 Programamos 7 minutos, varoma, velocidad 3 1/2.
 Añadimos la nata, pastilla de caldo y los 13 grs. de pimienta.
 Programamos 10 minutos, 100º, velocidad 3 1/2. Esperamos que baje un poco la temperatura y trituramos un poco para que quede más fina 15 segundos, velocidad progresiva 5-7.
 Aquí es cuando le añado la leche para que se quede más liquida, si os gusta espesa pues solo le añadimos los 12 grs. de pimienta que nos quedaban.
 Programar 3 minutos, 90º, velocidad 1.
 La ponemos en una salsera, quien tenga, yo lo he puesto en un bol, ya se el próximo regalo que me tengo que hacer.
 Lista para acompañar, carne, pescado, patatas, vamos con lo que nos guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario