lunes, 17 de febrero de 2014

Pan milagro integral.

Y hoy el integral, y para presumir de salvamanteles que me ha echo mi padre con esparto, lo he puesto como el suele almorzar en mi casa, pan, queso, chorizo me ha faltado el trozo de tocino y tomate para cortarlo en trozos, pero tenia para ponerlo en la foto.


Ingredientes:

175 grs. Agua.
20 grs. Aceite de oliva.
25 grs. Levadura fresca.
180 grs. Harina de fuerza.
180 grs. Harina integral.
1 cucharadita de sal.

Elaboración:

Poner en el vaso del thermomix, el agua, aceite y levadura.
Mezclar 2 minutos, 37º, velocidad 2.
Añadir la harina y la sal.

Mezclar 10 segundos, velocidad 6.
Amasar 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Sacamos la masa a una superficie enharinada.
Le damos forma redondeada de hogaza. Pincelamos con aceite de oliva.
Espolvoreamos con harina.
Ponemos un poco de aceite y lo repartimos por la cubeta, metemos la hogaza en la cubeta y con un cortapastas he echo las marcas.
Tapamos y programamos la olla:
Modelo D: Menú horno, 70 minutos, válvula abierta.
Modelo E: Menú horno, 160º, 50 minutos, válvula abierta.
Destapamos y está blanco por encima y las marcas no se notan mucho, el próximo día presionaré un poco más para que se marquen mejor.
Ponemos la tapa doradora 10 minutos, 175º. Cuando termine el tiempo sacamos y dejamos enfriar encima de la rejilla.
Tengo que mejorar la forma redondeada.
Aquí puesto en el salvamanteles que me ha echo mi padre, siento si soy pesada diciéndolo, pero le ha costado mucho trabajo y me encanta como se ha quedado.
Menudo almuerzo nos hemos dado, para la dieta.
Que bien huele.


El corte.

Y con lo que ha sobrado, haber que pienso.... ya lo tengo.... continuará.

1 comentario: