viernes, 8 de noviembre de 2013

Pan rápido.

Mi primer pan. Lo hemos echo en horno de leña en el campo. La receta la he sacado del libro pan y bollería con thermomix.

Ingredientes:

300 grs. Agua templada.
20 grs. Levadura fresca.
500 grs. Harina de fuerza.
5 grs. Azúcar.
10 grs. Sal.

Elaboración:

Poner el agua en el vaso del thermomix, y programamos 1 minuto, 37º, velocidad 2, para templar el agua.
 Echar  la levadura
 La disolvemos, 5 segundos, velocidad 4.
 Añadimos, harina, azúcar y sal, mezclar 30 segundos, velocidad 6.
 Amasamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejamos reposar hasta que doble el volumen.
Aquí han pasado unos 30 minutos.
 Sacamos la masa a una superficie enharinada.
 Amasamos un poco y le damos la forma.
Ponemos en la bandeja del horno, y les hacemos unos cortes por encima con un cuchillo o tijeras, y dejas reposar otra vez. Yo he echo dos para que no fuesen muy grandes.
 Los metemos al horno a 220º, durante 20-25 minutos, como los hice en el horno de leña, los puse a 120º durante 20-25 minutos, dependiendo si nos gusta muy dorado, creo que lo podía haber dejado un poco más, pero hacia viento y mi madre que es un poco tiquismiquis, dice que lo sacara ya, que si no se me quemarían que con el viento las cosas del horno no salen bien.
 Al sacarlos del horno la corteza está super dura, no sabíamos si era un pan o piedras, pero cuando llegamos a casa y se habían enfriado, estaba blando y bien.







No hay comentarios:

Publicar un comentario