lunes, 4 de noviembre de 2013

Mini donut en donutera 2.

Este es mi segundo intento de mini donut, la receta la tenia pendiente desde que la puso en el grupo de thermomix en facebook África Pomar. La verdad que se aproximan bastante a los que venden.

Ingredientes:

300 grs. Harina.
200 grs. Harina de fuerza.
25 grs. Levadura fresca.
60 grs. Mantequilla.
80 grs. Azúcar.
1 pellizco de sal.
2 huevos.
250 grs. Leche.
Para decorar:
20 grs. Mantequilla.
4 cucharadas de azúcar glass.
5 cucharadas de agua.
Colorante alimentario.
Nutella.

Elaboración:

Poner la harina y la levadura en el vaso del thermomix.
 Programar 30 segundos, velocidad 5.
 Poner la mantequilla, azúcar y sal.
 Programar 30 segundos, velocidad 4.
 Añadir los huevos y la leche.
 Mezclar 1 minuto, velocidad 4.
 Poner la masa en un bol.
 Tapamos y ponemos en un lugar cálido, dejamos reposar 2 horas.
Yo lo he tapado y mirar lo que ha subido.
 Pintamos con mantequilla la donutera.
 Con ayuda de unas cucharillas untadas con mantequilla cojemos un poco de masa y la ponemos en cada hueco.
 Cerramos la donutera y dejamos que se hagan 2 ó 3 minutos.
 Vamos haciendo toda la masa.
 Salen 60 mini donut.
Preparamos la glasa, derretimos un poco de mantequilla en el microondas, mezclamos con 4 cucharadas de azúcar glass y 5 de agua, hasta obtener la consistencia que nos guste, yo la he dejado espesa.
Aquí he separado 3 cucharadas de la mezcla anterior y le he puesto 3 gotas de colorante alimentario rojo.
Mojar los mini donut en la glasa sin color y le espolvoreamos azúcar glass por encima.
 Templar un poco de nutela en el microondas para poder  mojar los mini donut.
 He mojado 5 con la glasa sin color, 2 con nutella y 2 con la de color.
 Listos para comer.





4 comentarios:

  1. Madre mía Maribel, si tienes todos los accesorios de cocina habidos y por haber..., con esta donutera, lo haces en un plis-plas, 60 donuts son muchos donuts. Una tentación deliciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, los regalitos de mi marido.
      Aunque salen bastantes, son pequeños y siempre que hago reparto para que no comamos mucho, solo me falta probar si congelan bien y así tengo para más veces. Besos.

      Eliminar
  2. Ummmhhh!!! Que riquísimos. Me encantan!!!
    Te felicito por tu estupendo blog que acabo de descubrir.
    Saludos y hasta siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te guste. Saludos Cocinando con Maribel Pomares.

      Eliminar