lunes, 7 de octubre de 2013

Patatas chip en microondas.

Quedan igual que las de bolsa, pero sin nada de aceite, para tomar el aperitivo, acompañar hamburguesas, pescado o lo que queramos. 

Ingredientes:

2 patatas.
Aceite para pintar el recipiente para el microondas.

Elaboración:

Lavar y pelar las patatas.
Las cortamos con la mandolina para que nos salgan iguales, volvemos a lavarlas y las secamos con papel de cocina.
Yo he probado hacerlas en forma de rejilla, pero no le tengo cogido el punto de como girar la patata y no me salen aún muy bien, seguiremos practicando.
Con una brocha pintamos con aceite el recipiente apto para microondas.
Ponemos las patatas sin que se rocen y se amontonen.
Las que me han salido con forma de rejilla.
Tapamos y metemos al microondas a máxima potencia. Si las tapamos se hacen en menos tiempo, yo he probado sin tapar y tardan más y quedan blandas.
Durante 5 minutos, según el microondas, miraremos si no están todavía echas poner un minuto más. Repetiremos estos pasas hasta hacerlas todas. Es un poco entretenido pero merece la pena están muy buenas.
Ir poniéndolas en un plato con papel absorbente, para que dejen la humedad de hacerse.
Listo para el aperitivo.





6 comentarios:

  1. Me gustan mucho tus recetas, me quedo de seguidora en tu blog y te invito a visitar el mío.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aperitivo y con menos grasas.Soy Victoria del blog "cocinandoconmandil.blogspot.com.es" Al que te invito a que te pases.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola victoria, gracias por la invitación, me pasaré a visitarte, besos.

      Eliminar