jueves, 10 de octubre de 2013

Alitas de pollo con huevo y sésamo en olla programable gm.

Una receta rápida y socorrida, además  nos evitamos freírlas, ahorramos aceite, limpiar salpicaduras y son más ligeras, siempre las hemos echo en el horno, pero para probar la olla y tengo que decir que han salido mucho más jugosas que en el horno.

Ingredientes:

12 alitas de pollo.
Sal.
Pimienta.
1 cucharada de aceite de oliva.
2 huevos.
Sésamo.

Elaboración:

Poner las alitas de una fuente y las salpimentamos.
Echamos la cucharada de aceite en la cubeta.
Ponemos las alitas.
Programamos la olla:
Modelo D: Menú horno 30 minutos y la tapa otros 30 minutos a 200º.
Modelo E: Menú horno, 130º, 30 minutos  y la tapa otros 30 minutos a 200º.
Ya están doradas.
Pintamos las alitas con el huevo batido por encima para que se impregnen bien, espolvoreamos con el sésamo, yo he echado el huevo que me ha sobrado por encima, como veis el huevo solo con el calor que le queda a la cubeta se cuaja como una tortilla.
Programamos la olla:
Modelo D: Menú horno 10 minutos y la tapadera 10 minutos a 200º.
Modelo E: Menú horno, 130º, 10 minutos y la tapadera 10 minutos a 200º.
Poner las alitas y la tortilla en el plato, yo he puesto unas patatas chip que he echo en el microondas. Pincha aquí para ver como se hacen.
Y el huevo que se ha cuajado como tortilla también de acompañamiento.
Listas para comer.



4 comentarios:

  1. En mi casa las alitas son una debilidad jajaaj me puedes decir si en la GM E la recta es igual? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli joli tarasco, según me explicó Vanesa, el modelo D que es el que tengo yo, la temperatura del menú horno son 120º, tu en el modelo E si le pones más temperatura, tendrás que reducir en tiempo, ya que no tiene sentido poner el mismo tiempo con más temperatura, ya que se hará antes y estas gastando más luz.

      Eliminar
    2. Hola Loli joli tarasco, según me explicó Vanesa, el modelo D que es el que tengo yo, la temperatura del menú horno son 120º, tu en el modelo E si le pones más temperatura, tendrás que reducir en tiempo, ya que no tiene sentido poner el mismo tiempo con más temperatura, ya que se hará antes y estas gastando más luz.

      Eliminar