viernes, 31 de mayo de 2013

Helado de nata y nueces.

Como es uno de mis favoritos, es el primero que hago para estrenar mi heladera, no se si es así como se hace, pero a mí me gusta como ha salido.


 Ingredientes para 1 litro:

150 grs. Nueces peladas.
Agua.
6 Cucharadas soperas de azúcar.
500 ml. Nata 35% materia grasa.
400 ml. Leche semidesnatada.
100 grs. Azúcar.
2 cucharadas de miel.
20 grs. Harina de maíz Maicena.

Elaboración:

Lo primero que haremos antes de nada, será meter la cubeta de la heladera al congelador mínimo 8 horas antes de empezar.
Ponemos las nueces en un cazo, cubrimos con agua y añadimos el azúcar, removiendo de vez en cuando y dejamos hasta que se caramelicen, unos 25 ó 30 minutos.

 Mientras ponemos en el vaso la nata, leche, harina y azúcar, programar 15 minutos, 90º, velocidad 2.

Ya está lista.
 Ponemos en un recipiente, y cuando esté frío, lo metemos a la nevera mínimo 4 horas.
 Ya tenemos las nueces caramelizadas, ahora las extendemos encima de papel de horno, lo más separadas que podamos para que no se peguen, dejar enfriar.
Cuando la mezcla ya está bien fría, montamos la heladera y la ponemos en marcha, y empezamos a echarla por el vocal, la dejamos de 30 a 40 minutos, hasta de coja la consistencia deseada. Cuando lleve unos 20 minutos, añadimos las nueces y la miel.
Pasado el tiempo, ponemos en un recipiente y lo metemos al congelador. Después de hacerse en la heladera, está frío y muy cremoso, se puede comer, aunque está blando. Yo lo puse a las 5 y a las 11 estaba bien cuajado para hacer bolas.
Listo para comer

No hay comentarios:

Publicar un comentario